¿Qué es la filosofía?

La sociedad actual, marcada por los grandes avances tecnológicos, exige que desde la escuela se dote al alumnado de las herramientas necesarias para que puedan convertirse en seres reflexivos, críticos, cooperativos, comunicativos y tolerantes.

En este sentido, la asignatura de Filosofía cobra una mayor relevancia. En primer lugar porque nos ayuda a enfrentarnos a nuestro contexto con una intención transformadora, dándonos las herramientas herramientas que nos permitan construir nuestro propio proyecto de vida. En segundo lugar, nos aporta  una aproximación al conocimiento de conceptos y teorías especializadas sobre las grandes cuestiones del ser humano, que hacen avanzar nuestro conocimiento.

Con ello, desde nuestro departamento, hemos querido dar a la asignatura esa doble vertiente para que nuestros alumnos puedan entender que la actitud filosófica basada en la pregunta se aprende, porque la curiosidad es algo que caracteriza al ser humano. Así que a partir de las inquietudes que vayan surgiendo podemos ir adquiriendo esa actitud de manera significativa.

Por tanto, hemos querido crear un vídeo de presentación de la asignatura desde nuestro enfoque, y que invite a los alumnos, de una manera atractiva, a un aprendizaje que favorezca la adquisición de las competencias clave.

Les dejamos con el enlace al vídeo esperando que os guste y despertar, como no,  vuestra curiosidad.